Este procedimiento consta de dos etapas:
La primera es la generación en el servidor de los datos a resguardar. (este proceso no lo voy a documentar en este post puesto que ya lo tengo realizado. Más adelante veré de realizar un how-to breve del mismo)
La segunda es la sincronización del resguardo en la nube, que veremos a continuación.
Para ello ya tenemos configurado un servidor web con LAMP en ubuntu server 16.04 y generados los script de adquisición de datos a resguardar.
Instalación de insync
brevemente copiaremos lo que ellos mismos dicen de insync :"El cliente de Google Drive más potente jamás creado.
Insync extiende la funcionalidad web de Drive a su escritorio integrándolo firmemente con Windows, Mac y Linux para que pueda hacer su trabajo."
Para instalarlo agregamos el respositorio en /etc/apt/sources.list
importamos la llave del respositorio
y actualizamos el índice de apt
En nuestro caso, al no tener escritorio, instalamos la versión headless de insync
Configuramos la cuenta google drive abriendo este enlace:
https://goo.gl/jv797SSeleccionamos la que vamos a usar y permitimos a insync:
y copiamos el código de autorización:
iniciamos insync:
Agregamos la cuenta de drive seleccionada
configuramos para que insync inicie automático
Chequeamos la sincronización
Fuente:
https://www.insynchq.com/downloads#repositories
https://forums.insynchq.com/t/how-to-setup-insync-to-run-as-daemon-on-linux/3144
https://forums.insynchq.com/t/how-to-control-insync-via-command-line-cli/34
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